Comenzada en 2004, y terminada el pasado mes de Abril –el mes sevillano por excelencia-, el proyecto Metropol Parasol está siendo estos días la sensación en la Red. Y no es para menos, la impresionante estructura Metropol Parasol ha sido una valiente remodelación a la Plaza de la Encarnación, antiguamente usada como parking, y seguro se convertirá en el nuevo icono de la ciudad. En en el centro de la ciudad antigua, la moderna estructura resulta no sólo impactante, sino también muy útil para aprovechar el espacio público en los más duros meses de estío, donde la temperatura supera fácilmente los 40º en la ciudad del Guadalquivir.
Metropol Parasol ofrece algunas atracciones para el público que incluyen un museo arqueológico, un mercado, una plaza elevada, y como no, múltiples bares y restaurantes al aire libre, la mejor y más popular atracción de la ciudad.
Las bases son de hormigón reforzados con acero, y la estructura es completamente de madera recubierta de poliuretano. Las columnas se han situado en los únicos lugares que permitían la cantidad de restos arquiológicos romanos, y el resto de la estructura se ha elevado hacia el cielo en forma de grandes “champiñones” hasta construir el edficio-sombrilla. La forma del parasol gigante se ha inspirado, según el arquitecto, en las bóvedas de la catedral sevillana. Es como “una catedral sin paredes”, según el propio Mayer, que ha querido conseguir en este proyecto un edificio algo más democrático y popular que la colosal seo sevillana.
Durante la Spanish Revolucion del 15-M
No hay comentarios:
Publicar un comentario