- Una fauna de criaturas surrealistas es la tan extravagante creación de la original artista y escultora estadounidense Jessica Joslin.
- Cuando era pequeña, y por simple curiosidad, Jessica solía recoger los cuerpos de las moscas muertas junto a su ventana para mirarlas con detención a través de su microscopio.
- Desde entonces, se ha transformado en una recolectora del mundo natural, hasta que al fin en 1992 se decide a construir su primera bestia con las mismas piezas que había recogido cuando era tan sólo una niña.
- La colección ha crecido gradualmente hasta convertirse en un asombroso museo de artefactos.
- En él, cada uno de sus bellos animales han sido hechos en base a elementos cuidadosamente ensamblados que dan como resultado anatomías de hueso, vidrio, cuero y metal, objetos que recuerdan a la época victoriana, donde detalles que aluden a la muerte son parte de la vida cotidiana.
- Una ironía que con el sentido juguetón de Joslin cobra nueva forma para convertirse en un verdadero espectáculo circense, donde sus animales son entrenados para realizar proezas que desafían a la gravedad.
----------------------------------------------
Jared Joslin, eterno ensueño
- Inspirado en las asombrosas piezas pictóricas del movimiento art deco, el pintor e ilustrador estadounidense Jared Joslin, explora el realismo mágico impulsado por los sueños, el subconsciente y la intuición.
- Pese a una grave discapacidad visual en su ojo izquierdo -conocida como retinopatía central serosa (RSE), causante de distorsión sobre su campo de visión directa- Jared ha logrado ver más allá, configurando una obra que rosa los límites de la fantasía.
- Según nos cuenta Jared, tiene una forma muy específica de organizar la pintura en la paleta; todo este orden proviene de sus experiencias personales, las preferencias en cuanto a una tradición histórica o un texto específico.
- “Es muy importante entender cómo las pinturas y los colores trabajan juntos.
- Definitivamente, hay amigos y enemigos en la paleta, y no comprender su naturaleza puede conducir a un lodazal, imperdonable”, asegura este creador de cuadros hiperrealistas caracterizados por pliegues profundos, telas complejas y diáfanos tonos de piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario