Carnaval de Tenerife 2012

Carnaval de Tenerife 2012
Del 25 de Enero al 26 de Febrero de 2012

Cartel del Carnaval de LPGC 2012



Seguidores

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 31 de octubre de 2011

Casa de bajo costo hecha de aluminio by Riken Yamamoto

http://www.arq.com.mx

Las construcciones hechas a base de módulos son una de las tendencias de la arquitectura contemporánea. Por lo general, este tipo de edificaciones suelen ser más económicas y rápidas de construir, la denominada casa Ecoms House, diseñada por el despacho de arquitectura Riken Yamamoto para la empresa SUS Corporation (un fabricante japonés de piezas industriales y mobiliario) no es la excepción. (Lun, 17 Oct 2011)


El diseño de esta casa en cierta forma es experimental, ya que propone una estructura hecha totalmente de aluminio que no podría haberse expresado en acero. Construida utilizando la tecnología de prefabricados de aluminio, la casa es un cubo que tiene 27.44 m de lado, está fabricada con kit de piezas moduladas de 1.24 m, e incorpora paneles de 10 cm de espesor en fachada. 


El diseño de la casa, aunque expone una imagen muy contemporánea, está basado en algunos objetos tradicionales, la fachada, por ejemplo, está inspirada en el tatami, con una composición alternando cuadrados opacos, otros con celosía y el resto de vidrio. 


El espacio cuenta con dos dormitorios, un baño, un almacén, una cocina y sala de trabajo. La configuración es flexible para que los espacios puedan acondicionarse a medida. 


El hecho de resolver con piezas modulares, permite que el espacio pueda ocuparse como casa o cambiar su funcionamiento para convertirlo en oficinas o comercios. 


Función: Planta, oficina, modelo de la casa 
Arquitectos: Riken Yamamoto & Field Shop 
Ingeniero Estructura: Ilijima Structural Design Office 
Ingeniero Mecánico: Sogo Consultants 
Construcción: 2004 junio
Riken Yamamoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario