El estudio i29 interior architects  ha llevado a cabo la completa rehabilitación de este apartamento,  ubicado en Frederikstaat (Ámsterdam). La acertada distribución y  elección de materiales y colores han conseguido que en la vivienda, de  tan sólo 45 m2, se respire amplitud y orden.
El  proyecto ha limitado el programa funcional a dos volúmenes adosados a  dos de las paredes. El hall de entrada, el guardarropa y el equipo de  cocina se ocultan detrás de una pared de madera de pino. En el lado  opuesto, se ha colocado una segunda pared del mismo material. En ella se  han integrado, formando parte de la propia estructura, un banco, una  mesa, la chimenea y la zona de almacenamiento.
La  mesa, el banco y la chimenea se han diseñado a medida, en color gris  antracita. En un agradable y elegante contraste, el color blanco del  suelo, el techo y las paredes -que no son de madera- se encarga de  aportar luminosidad al lugar.
Para  complementar los muebles hechos a medida, el apartamento se ha equipado  con piezas de mobiliario e iluminación de reconocidos diseñadores como  la silla One, de Konstantin Grcic para Magis, o lámpara GloBall, de Jasper Morrison para Flos.
i29 interior architects,  cuyo nombre proviene de la dirección donde se ubica el estudio, es un  joven gabinete con sede en Ámsterdam, fundado por Jaspar Jansen (1970) y  Jeroen Dellensen (1972). Sus trabajos, tanto en el ámbito privado como  en el público, se basan en la complicidad con el espacio, dando salida a  su creatividad a través de racionales diseños no exentos de sorpresas. A  lo largo de su trayectoria han recibido varios premios como The Great Indoors Awards 2009,  por una oficina realizada con materiales reciclados, o los Dutch Design  Awards (DDA) 2005, por el diseño interior de una escuela, entre  otros. Más sobre i29 en diarioDESIGN aquí.
 
 
 
 
.png)











 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario