El estudio británico Edgley Design  ha proyectado esta vivienda, situada en la isla caribeña de Bequia,  como una ventana al mar para poder disfrutar de las vistas desde  cualquier rincón de la casa.
La  vivienda, de cinco dormitorios, está situada en la ladera de una colina  con vegetación densa. Los proyectos del estudio Edgley Design, la  mayoría desarrollados en la ciudad de Londres, se caracterizan por su  admirable simplicidad y respeto por las formas vernáculas de la capital  londinense. Aunque esta construcción se sitúa en el Caribe, toma sus  orígenes en las hábiles soluciones urbanas del estudio.
La  casa es una fusión de varias influencias aunque su estructura se adapta  al clima tropical. El proyecto se inspira en los tradicionales patios  marroquíes que, con una fuente en el centro, distribuyen los espacios  privados a su alrededor para aprovechar el frescor del agua y las  sombras. Así, en esta casa el elemento integrador es la piscina que  actúa como patio distribuidor de las distintas estancias. El resultado  es un espacio recogido y austero con múltiples zonas de sombra.
Los  muros exteriores son altos, ayudando a crear sombras internas, así como  un amplio sentido de vida privada. Las dos torres permiten vistas  increíbles de la bahía. Las paredes externas son de piedra, los suelos  de cemento y las balaustradas insertadas en la fachada son de madera de  ipé. Por deseo de arquitectos y dueños este material no se ha tratado  para que el tiempo lo envejezca de forma natural y le aporte encanto.
El  salón principal es de grandes dimensiones, con ventanales de vidrio de 5  metros de altura y carpintería de madera que se abren directamente a la  terraza de la piscina. Las zonas privadas están dispuestas en las dos  torres, con una salida directa al patio principal.
Las  habitaciones se ubican en la planta superior de cada torre, a la que se  accede a través de una escalera privada; bajo ésta, una zona de estar.  De esta manera, toda la casa se divide en una mezcla de espacios  públicos y privados. El patio y el salón principal crean una zona  continua entre el exterior  y el interior, mientras que las torres  aportan a la casa la privacidad de una fortaleza.
Un pequeño anexo ubicado al oeste sirve para los invitados, junto con una terraza cubierta que ofrece vistas de la bahía.
Dado que existen cortes de electricidad en la isla, la aclimatación  se logra con la misma disposición de la vivienda, aprovechando las  corrientes que atraviesan la casa. El núcleo de hormigón está diseñado  para soportar los vientos de la región que con frecuencia llegan a la  fuerza de un huracán.
El estudio Edgley Design, fundado por Jake Edgley en 2004, ha ganado  varios premios de arquitectura con sus proyectos urbanos y  emprendedores. Residencias de nueva construcción y rehabilitación,  promoción inmobiliaria y planificaciones urbanas son algunos de sus  destacados trabajos.
 
 
 
 
.png)











 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario