Una construcción de apariencia rural, una sencilla nave a dos aguas,  esconde en realidad una vivienda unifamiliar totalmente contemporánea en  Woodstock (Vermont, Estados Unidos). Un proyecto respetuoso con el  pasado y con su idílico entorno obra del arquitecto Rick Joy, especialistas en este tipo de actuaciones.
Una casa contemporánea en Woodstock (Vermont) que respeta la silueta  tradicional a dos aguas, con paredes de piedra y un granero de tejas de  cedro. El arquitecto Rick Joy le ha regalado toques modernos, incluyendo  las grandes ventanas dispuestas en la cubierta y un interior de planta  abierta, casi sin divisiones.
Una secuencia de 12 pórticos metálicos, diseñados como un kit de piezas,  conforman la estructura principal de la vivienda, aunque éstos solo  quedan a la vista hacia el interior. El resto es de madera, salvo las  fachadas anterior y posterior, que se han construido con unos gruesos  muros de piedra centenarios. La intención, en todo momento, fue utilizar  todos materiales de procedencia local; tejas, madera de cedro, pino… De  este modo, el arquitecto consigue crear un diseño más “puro” y poético,  que refuerza la conexión de la casa y de sus habitantes con la  naturaleza que la rodea.
Un mobiliario limpio y esencial, puertas correderas integradas en las  estructuras de madera,  grandes ventanales… son detalles que aportan  funcionalidad y calidez a esta granja contemporánea, respetuosa con su  pasado y fusionada con su entorno natural. Esta actuación forma parte de  un programa estatal para proteger las propiedades rurales de la zona,  que también impulsa la protección de los usos agrícolas y la fauna  silvestre.
 
 
 
 
.png)











 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario