- Inocencia y delicadeza son los rasgos a primera vista visibles en el trabajo de la joven artista polaca Ania Tomicka.(su web es bastante interesante...)
- Tras trasladarse durante su infancia a Italia, Ania descubre la magia del arte y el manga; cuando estuvo segura de hacer de su pasión un oficio, inicia sus estudios en la Academia de Bellas Artes de Venecia, un lugar lleno de influencias renacentistas que lentamente fueron proyectándose en su obra.
- Años más tarde, se especializa en la Academia de Bellas Artes de Florencia, donde su obra se actualiza gracias a sus estudios en arte digital y su constante experimentación con nuevos formatos como la madera.
- Admiradora de Salvador Dalí y los grandes lienzos de Wojtek Siudmak, repletos de escenarios extraños y absurdos, Ania reinterpreta en sus pinturas actuales los rasgos de las famosas muñecas japonesas “Dollfies”, convirtiéndolas a través de diversas técnicas en objetos de culto, acompañadas en muchas ocasiones por sus animales fetiches: las ardillas.
- Ania Tomicka, define sus obras como una especie de realismo – pop surrealista, ilustrativo y colorido. Y se considera una amante del dibujo digital.
- Lo que comunica en sus pinturas es una parte de mí misma. Se puede leer toda la melancolía de su alma a través de sus trabajos.
- Le inspira la idea de que otra gente pueda encontrarse a sí misma en alguna de sus pinturas y sentir las mismas cosas.
by barcinoddc dice: Si te fijas, en las ardillitas, que todas llevan el aro en la cabeza, muy santas no son q digamos jejeje
No hay comentarios:
Publicar un comentario