Hotel eco-sostenible en Túnez
http://www.doze-mag.com/
- Que la eco-sostenibilidad llegara a los espacios hoteleros era algo inevitable.
- De la mano de la diseñadora francesa Matali Crasset, la cadena de hoteles HI ha encontrado la comunión perfecta entre el respeto por la naturaleza y un buen diseño.
- El paisaje exótico y lunar de Nefta, cerca del desierto tunecino, fue el elegido para levantar el Dar HI, un hotel-spa con vocación de refugio para sus inquilinos.
- Está inspirado en la arquitectura local, con grandes muros (a veces ciegos, a veces abiertos) que juegan con ese concepto de mirar hacia adentro propio de las construcciones árabes, pero con grandes miradores que permiten disfrutar también del entorno.
- Además, el color ocre de las paredes se funde con el suelo arcilloso de Nefta dando la sensación de que surge de la misma tierra.
- Llama la atención las formas achaflanadas de las habitaciones del hotel, un recurso que se repite en los interiores, seguramente como un gesto para restar agresividad al espacio y aportar un carácter facetado de gran atractivo.
- Crasset ha colaborado estrechamente con artesanos de la zona como premisa para mantener la conciencia ecológica del hotel. Ladrillos, hormigón y madera son los materiales empleados para dar forma al mobiliario, ideado enteramente para el proyecto y que forma parte de la arquitectura interior.
- Nada comprado o manufacturado previamente.
- Los colores naranja y azul dan el acento vital y moderno necesario para un hotel de nueva creación.
- El resultado final capta la magia del entorno y lo hace perfecto para escapadas lejos del ajetreo urbano además del aliciente de un diseño contemporáneo y respetuoso con el medio ambiente que a buen seguro adoptarán otras muchas compañías en el futuro.


No hay comentarios:
Publicar un comentario